En este post quiero hablarles sobre la importancia de hacer una sesión preboda. La idea de hacer una sesión Preboda es para conocernos, establecer una relación de confianza y se sientan cómodos frente a la cámara, así el día de la boda no se sientan tan nerviosos e intimidados con mi presencia, porque sé que no es fácil ignorar a una persona esté con una cámara apuntandoles todo el rato
La sesión preboda la considero un regalo tanto para ustedes como para mi.
Es además una oportunidad de ver un poco la forma en que trabajo y tener unas fotos bonitas que podrían utilizar en la decoración y detalles de su boda, como en las invitaciones, una proyección de diapositivas durante el día de la boda o quizás colocar un álbum de bodas o libro de firmas donde los invitados dejen consejos, mensajes o anécdotas graciosas, ya esto depende de la creatividad de cada pareja.
He comprobado por experiencia propia que las parejas a quien les he hecho preboda están mucho más relajadas y tranquilas el dia de la boda, esto ayuda a lograr reportajes más espontáneos, emotivos y reales. No es igual que un extraño llegue con su cámara y empieza a sacarles fotos a que llegue un conocido en quien confían.
La sesión preboda también es de gran ayuda para ustedes porque permite que se den cuenta si están a gusto con la personalidad y forma de ser de su fotógrafo. Vale, que les gustan sus fotos pero es pesadiiiiiisimo y no lo soportan… esto es algo que es conveniente saber unos meses antes y no enterarse justo el mismo día de la boda, ¿no creen?.
¡¡¡Deben sentirse a gusto con su fotógrafo de bodas!!!
Es normal que al principio de la sesión de fotos se sientan un poco tensos y tímidos, pero a medida que vamos avanzamos en la preboda verán que todo ese nerviosismo se va esfumando, poco a poco se irán olvidando de mi y solo quedaran ustedes dos queriéndose. Mi forma de hacer las prebodas es muy sencilla, no les pido que hagan poses raras ni incómodas, hago una que otra orientación para tener la mejor luz y ustedes poco a poco van haciendo el resto con miradas, abrazos y besos. Dejo que sean libres y que se quieran como ustedes saben quererse.
Me gusta más que reflejar tal y como son, por ello participo lo menos posible, para lograr fotos naturales y espontáneas.
Entonces, ¿Es importante hacer la sesión preboda?
¡¡¡Sí!!!, La sesión preboda tiene muchísima importancia porque es una gran oportunidad para conocer a tu fotógrafo de bodas y saber si existe una conexión positiva, si los entiende y comparte con ustedes la misma visión.
Tambien pueden contactar conmigo por si quieren una sesión de pareja, aunque no tengan pensado casarse por ahora ni nada, solo para celebrar que se quieren mucho, darse un increíble regalo de aniversario o simplemente compartir un rato diferente y tener unas fotos bonitas donde se refleje el amor que comparten.
Si están interesados en una sesión preboda, con boda o sin boda, pueden ir al apartado de contacto y rellenar el formulario al final de la página, escribirme un email o un whatsapp.